domingo, 16 de agosto de 2009

-| Relatos del presente |- "El hablante"

Cuenta que existió en una aldea, de esas que son tan pequeñas que ocupan todo el mundo, un hablante. Sí, su profesión nadie la sabía. Quizás se dedicaba solo a hablar y era por eso por lo que era conocido como el hablador, nadie lo sabe...

Este hombre hablaba. Y no hablaba bajo, pues todos podían oírlo, pero no hablaba tan alto como para molestar a alguien(eso cuentan, no se lo crean todo). Él hablaba en el volumen perfecto para que todos los habitantes de su aldea(que era de esas tan pequeñas que ocupan todo el mundo) pudieran oírlo, aunque solo algunos lo escucharan.

Un día, alguien tocó en la puerta. Resultó ser una mujer, o eso parecía, cubierta totalmente por un velo negro que más tarde supo que se llamaba anonimato.

Esa mujer le hablo, lo hizo con la voz más dulce que nunca oyó y que quizás no volvería a oír, y le dedicó unas palabras, palabras que aunque nadie recuerda qué decían, le llegaron muy adentro.

Entonces este hombre, que para nada era sabio, cometió un error del que se arrepintió desde el primer momento: se obsesionó con saber quién había debajo de ese velo.
Desde ese momento solo hablaba de ella, de lo que le había dicho(aunque no lo recordaba), de quién podía ser y animó a los pocos que le escuchaban(que en ese momento habían aumentado de número) a que especularan acerca de quién es... Incluso ofreció un premio por "su cabeza".

Pero un día volvió, tocó a su puerta. Seguía igual, excepto por que su velo estaba mojado, empapado de sus lágrimas. No le dijo nada, se limitó a mirarlo desde debajo de su velo.

Desde aquel momento nada fue igual para el hablador. Todavía le intrigaba(faltaría más) quién era ella, pero dejó de hablar de ello... Porque deseaba por encima de todo que volviera algún día.

Se dice que aún hoy lo visita de vez en cuando, no entra, se queda en la puerta y le habla. Lo que no sabe ella es que el hablador intenta ponerle una cara, y el muy ingenuo cree que muchas veces ha estado a punto de conseguirlo...

0 comentarios: